Dujovne: “La Argentina gasta mucho en subsidios que hay que ir eliminando”
EL PAIS

Dujovne: “La Argentina gasta mucho en subsidios que hay que ir eliminando”

El Ministro de Hacienda resaltó la necesidad de mejorar la composición del gasto público. Lo indicó al informar las metas fiscales del Gobierno para el período 2017-2019.
22/02/2017

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, afirmó que el Gobierno irá reduciendo los subsidios para poder mantener el gasto real constante o decreciente en los próximos años y afirmó que el Gobierno "pretende impulsar una reforma tributaria para alcanzar un sistema impositivo mejor".

A su vez, según señala el diario La Nación,  afirmó que se revisará "cómo se gasta" y que este año prevé consensuar con las provincias una nueva ley de responsabilidad fiscal para que el esfuerzo sea compartido. Estos dichos se produjeron en el marco de una conferencia de prensa realizada en el microcine del Palacio de Hacienda en donde también afirmó que "habrá más transparencia en cuanto al uso de recursos públicos".

Según afirmó el ministro, a partir de este año se implementarán metas fiscales trimestrales indicativas. "Esto permitirá a los ministerios tener una mejor planificación financiera, negociar mejor con sus proveedores y generar ahorros".

Leé también: Nicolás Dujovne: "La inflación será más baja en el segundo semestre"

Estas medidas se encuentran dentro del marco de lo que el Gobierno define como su objetivo macroeconómico, que consiste en "crecer con generación de empleo y baja en la inflación". En ese contexto, aseguró Dujovne, "la política fiscal juega un rol fundamental, queremos reducir el déficit fiscal y mejorar la composición del gasto público. La Argentina gasta mucho en subsidios, en la medida en que se vayan eliminando podremos incrementar el gasto en infraestructura para poder tener mejor transporte, rutas, hospitales. y una mejor política de ingresos [ayuda social]".

Por otra parte, Dujovne afirmó: "Necesitamos impuestos más eficientes y más justos. En esta reforma estamos trabajando y la pensamos presentar al Parlamento en 2018, esperemos que las diferentes fuerzas políticas nos acompañen. Con estas medidas apostamos también a bajar el costo del capital, si bien ya estamos pagando las tasas en dólares probablemente más bajas de la historia. Esto permite que haya más proyectos de inversion rentables y crecer sobre bases sostenibles, sin consumir nuestra infraestructura."

Si tomamos estas medidas, aseguró el ministro, "el sector privado puede crecer mucho más y desarrollar todo su potencial".

"La política fiscal, es una política núcleo en relación al programa macroeconómico del Gobierno, junto con un Banco Central independiente que lucha contra la inflación", aseguró.

 

 

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento