Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País POLÍTICA

Nicolás Dujovne: "La inflación será más baja en el segundo semestre"

El ministro Nicolás Dujovne, aseguró en conferencia de prensa que el Gobierno tiene "datos alentadores".

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, aseguró que el Gobierno tiene "datos alentadores" sobre el crecimiento del empleo, vaticinó que "en el segundo semestre, la tasa de inflación será más baja" y que se cumplirá la meta del 17 por ciento anual.

En conferencia de prensa, Dujovne sostuvo que en el primer semestre del año pasado "se tomaron medidas inevitables y pagamos un costo de corto plazo por un beneficio de mediano plazo" que, según dijo, comenzó a verse reflejado a partir de agosto "cuando empezó a cambiar la tendencia de destrucción de empleo".

 

      Leé también: Mauricio Macri: "El Gobierno está dispuesto a pagar la inflación en términos de salario"

 

 

Para el ministro, "actualmente hay indicadores alentadores en materia de empleo", mientras que en cuanto a la inflación sostuvo que "en el segundo semestre de este año, como pasó en el anterior, tendremos una tasa de inflación sustantivamente más baja" que en la primera mitad del año.

Sobre el empleo, el funcionario aseveró que "en el primer semestre de 2016, la economía argentina destruyó empleo, pero desde agosto empezó a cambiar la tendencia y hoy tenemos un crecimiento (de los puestos de trabajo) bastante sólido", publicó el portal de Crónica.

Respecto de la inflación, y teniendo en cuenta que la semana pasada el presidente Mauricio Macri había indicado que la suba de precios al consumidor no debería superar el 20 por ciento este año, Dujovne señaló que "pensamos que el Banco Central puede cumplir su meta del 17 por ciento".

 

     Leé también: Por el ajuste de tarifas la inflación para febrero se acercará a un 2,5%

 

 

Tanto el Banco Central como en el presupuesto, el 17 por ciento es el techo de la meta inflacionaria calculada para este año, cuyo piso es el 12 por ciento, según los cálculos del Gobierno.

Dujovne se manifestó optimista respecto de la evolución de los precios y señaló que en el primer semestre, tal como ocurrió el año pasado, tienen mucho impacto los reacomodamientos tarifarios. "En este segundo semestre esperamos una tasa de inflación sustantivamente más baja" que la que se va a registrar en la primera mitad del año.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso