Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País Violencia de Género

La víctima del anestesista: "Lo que yo viví no quiero que lo viva nadie"

Belén Torres, que recibió el alta médica el 3 de febrero, dijo en esa oportunidad que el hombre la atacó a golpes y buscaba matarla.

Agrandar imagen Foto: Minuto Uno
Foto: Minuto Uno

En la tarde de este martes, el juez de instrucción porteño, Rodolfo Cresseri dictó prisión preventiva para el anestesista Gerardo Billiris por "tentativa de femicidio".

 

Belén se enteró en su casa del cambio de carátula y se mostró feliz por la noticia. "Era lo que esperábamos. Desde un primer momento sostuve que si no me ayudaba un vecino, me mataba", explicó la joven víctima que fue atacada el 31 de enero en un departamento del barrio de Palermo.

 

 

Leé también: El anestesista aseguró que los golpes fueron por "movimientos involuntarios"

 

 

"Pienso mucho en las chicas que se animaron a hacer la denuncia a partir de mi caso. Debe ser horrible tener que revivir lo que pasaron y ver la cara del tipo en la tele", dijo Belén.

 

"Tengo muchas fuerzas para seguir ayudando a otra chicas, porque yo safé, pero lo que yo viví no quiero que nadie más lo viva", expresó.

 

 

Leé también: Excarcelaron a un anestesista y deciden el destino de su colega

 

 

Billiris, de 40 años y coordinador de anestesiología pediátrica del Hospital Militar, fue detenido el 31 de enero tras la denuncia realizada por el ataque a golpes perpetrado contra Torres, de 24, en su departamento, donde ambos afirmaron haber consumido drogas, señala el portal de Minuto Uno

 

Torres, que recibió el alta médica el 3 de febrero, dijo en esa oportunidad que el hombre la atacó a golpes y buscaba matarla, mientras que Billiris, quien manifestó ser adicto a las drogas, expresó en su declaración ante el juez sentirse "avergonzado y arrepentido".

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso