Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País Buenos aires

En la Villa 1-11-14: Detuvieron al hermano y al primo del acusado por el crimen de Brian Aguinaco

Un megaoperativo de 24 allanamientos por orden del fiscal Ignacio Mahiques reveló 3 mil municiones .9 mm, múltiples pistolas y chalecos. La familia del joven enviado a Perú, nuevamente en la mira de la Justicia

La investigación por el brutal homicidio motochorro de Brian Aguinaco toma nuevo impulso. Esta mañana, la división Homicidios de la PFA y Gendarmería allanaron 24 puntos en la Villa 1-11-14 del Bajo Flores vinculados a la banda de ladrones a la que habría pertenecido B.J.G, el menor detenido porfc el caso que fue sobreseído por el juez de menores Enrique Velázquez y luego enviado a Perú con su familia. El resultado del operativo, ordenado por el fiscal original del caso, el doctor Ignacio Mahiques, es hasta el momento poderosamente llamativo.

 

Fuentes ligadas al procedimiento confirmaron al portal de Infobae que fueron detenidos Erick Blas González, el hermano del menor, su primo Irvin Cruz y otro hombre ligado a la banda, Luis Anderson Miranda Cantoral. Se encontró también en diversos puntos un importante lote de armas: tres mil municiones .9 mm, gran cantidad de pistolas del mismo calibre, chalecos antibalas, precintos para ligar manos y hasta binoculares.

 

 

Leé también: Piden echar del país a la madre del presunto asesino de Brian Aguinaco

 

 

Miranda Cantoral es un hombre de especial importancia para el esclarecimiento del crimen de Brian: fue quien usó el celular robado a la menor coreana que fue también víctima del asalto en donde fue baleado Brian de acuerdo a voces que investigaron el caso. 

 

 

Leé también: La justicia liberó al adolescente acusado por el asesinato de Brian Aguinaco

 

 

Miranda Cantoral, por su parte, tiene causas previas por narcotráfico e históricos vínculos con la familia del menor enviado a Perú. El mismo cometió un error craso: le introdujo un chip asociado a su propia cuenta de Facebook.

 

En el allanamiento, entre varios elementos que estarían vinculados a la causa, se encontró uno que figura en el testimonio de la madre de la menor coreana: una biblia. La menor y su madre, precisamente, se dirigían a una iglesia evangélica al momento del ataque. La madre denunció el robo de una biblia color celeste; una de color similar fue encontrada en la 1-11-14.

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso