Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País en el marco de la gira presidencial

Macri solicitó a los empresarios españoles su participación para invertir en Argentina

El mandatario argentino destacó "las reglas de juegos claras y la estabilidad macroeconómica" para atraer a los capitales españoles a participar en el proyecto.

El presidente Mauricio Macri, pidió a los empresarios españoles que profundicen su participación para atraer a nuevas empresas, y así lograr invertir en Argentina, en breve discurso que ofreció en la sede del Parlamento y en el marco de una visita oficial que desarrolla en el país europeo.

 

El mandatario argentino destacó "las reglas de juegos claras y la estabilidad macroeconómica" para atraer a los capitales españoles a "participar de este proyecto fundamental que tengo como Presidente, que es crecer, generar empleos de calidad y así reducir a la pobreza".

 

 

Leé también: Macri: "Con estabilidad y reglas claras, esperamos que España profundice su participación"

 

 

En este sentido, durante otro pasaje de su discurso se refirió a la situación social del país: "Cuando dijimos 'pobreza cero' quisimos expresar un rumbo, una prioridad absoluta por la cual espero sea evaluado y calificado mi Gobierno, que es la capacidad que tengamos para reducir la pobreza. Hoy en la Argentina, uno de cada tres argentinos está en situación de exclusión y pobreza. Y eso, con todas las cualidades y posibilidades que tenemos como país, es inaceptable".

 

Además, resaltó también que con su gestión "comenzó un cambio histórico en la Argentina" que surgió "de abajo hacia arriba" por "la decisión de los argentinos de querer vivir con mayor tranquilidad, con una mejor convivencia", precisa el portal de Infobae.

 

También indicó que el país estuvo "frente a una severa crisis, que logró superarla y sentar las bases para comenzar a crecer, lo que haremos este año".

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso