Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Primera sesión en el Concejo Deliberante de la ciudad Capital

Un minuto de silencio en repudio al violento crimen

Las ediles de distintos bloques se mostraron consternadas con lo ocurrido el lunes.

Los miembros del Honorable Concejo Deliberante de la ciudad Capital iniciaron ayer la primera sesión con un minuto de silencio in memoriam de los cuatro niños y la madre —femicidio y femicidio vinculante— que fueron muertos por el esposo en el barrio Villa del Carmen.

 

La iniciativa fue impulsada por la presidenta interina Julia Comán, quien hizo referencia al lamentable caso, y también las concejales Silvia Sayago (FC), Graciela Corbalán Orbuj (PRO) se pronunciaron en contra de la violencia de género y de la violencia en cualquier ámbito de la vida: laboral, social, escolar.

 

“No permitamos que se naturalice, es un tema que atañe a todos, es por eso que debemos ocuparnos mediante la puesta en marcha de políticas que tiendan a la contención de quienes a diario viven situaciones de violencia”, expresaron.

 

Posteriormente, se ingresó el decreto ad referéndum estableciendo tarifa única del servicio de transporte público de pasajeros.

En los asuntos entrados, se destaca el pedido de actualización de la tarifa por parte de la Cámara Empresaria Santiagueña del Transporte Automotor de Pasajero, al igual que el decreto

estableciendo tarifa única del servicio de transporte público de pasajeros.

 

Sin mayor discusión, por votación de la mayoría obtuvo estado parlamentario el decreto del DEM.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso