Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo Estados Unidos

Miles de personas se congregaron para protestar en el "Not my president Day"

"Nadie esperaba que esto fuera tan grande. Este es el poder de las redes sociales", señaló una productora de televisión.

Agrandar imagen Foto: Télam
Foto: Télam

Este lunes, como todos los terceros lunes de febrero desde 1971, se celebra en los Estados Unidos el "día del Presidente", que conmemora el nacimiento de George Washington, el primero en ocupar ese cargo.

 

Las protestas se realizaron desde las 15 hasta las 17 horas (hora Argentina) en las calles de Los Ángeles, Chicago y Nueva York, principalmente, y hasta en una veintena de ciudades de todo el país, donde miles de activistas participaron.

 

Leé también

"Aunque reconocemos que Donald Trump tiene el cargo, las políticas que él intenta imponer no son las creencias compartidas por la mayoría de la gente", dijo Nova Calise, productora de televisión y una de los organizadoras del evento de Nueva York, que vía Facebook había convocado a unas 13.000 personas cerca del Central Park de Manhattan, publica Télam.

 

 

Leé también: Donald Trump apoya a la negociación directa entre Israel y Palestina

"Nadie esperaba que esto fuera tan grande", dijo Calise. "Este es el poder de las redes sociales", agregó.

 

 

Leé también: Mauricio Macri habló con el vice de Donald Trump sobre la relación bilateral

Entre las protestas programadas, hubo manifestantes en la Municipalidad de Los Ángeles, una marcha en Atlanta y unas 3.000 personas se movilizaron desde el río Chicago hasta la Torre Trump de esa ciudad, según informó el diario Usa Today.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso