Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo EL MUNDO

Elecciones en Ecuador: En tres días se sabrá si hay balotaje

Según el Consejo Nacional Electoral (CNE) recién entonces se conocerán los datos definitivos que permitirán determinar si el el oficialista Lenín Moreno gana en primera vuelta o si irá a una segunda paramedirsecon el opositor Guillermo Lasso.

Según informó el Consejo Nacional Electoral (CNE) los resultados definitivos de las elecciones a la Presidencia de Ecuador recién podrán conocerse dentro de tres días, ya que los datos existentes no permiten determinar si se celebrará una segunda vuelta entre el oficialista Lenín Moreno (39,13% de los votos) y el opositor Guillermo Lasso (28,13%)

 

Los datos mantienen aún la posibilidad del balotaje, que sería el próximo 2 de abril, pero resta suficiente conteo para que el oficialista alcance el umbral requerido para el triunfo en primera vuelta, citó ANSA.

 

Leé también:  Bogotá: Hay 40 heridos luego de una explosiónLa normativa electoral ecuatoriana precisa que ganará quien alcance el 40% de los votos válidos con una diferencia del 10 puntos sobre su más inmediato rival.

Solo este lunes, cuando se contabilice la totalidad de los votos, se pondrá fin a la incertidumbre para saber cuál será el camino que conduzca al reemplazante del presidente izquierdista Rafael Correa.

Para esquivar el balotaje del 2 de abril, Moreno debía obtener más de la mitad de los votos o al menos 40% y 10 puntos porcentuales de diferencia con el segundo.

"A esta revolución no la para nada ni nadie; hemos ganado estas elecciones en justa lid", afirmó Moreno, acompañado por el presidente Rafael Correa y un grupo de seguidores, luego de escuchar los resultados de dos encuestas a boca de urna.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso