Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Exclusivo de Radio LV11

Grave denuncia contra el director de una escuela por "abusos de poder"

Los padres aseguraron en Mesa de Redacción que está más atento "a la política que a mantener la escuela".

Agrandar imagen Foto: WhatsApp de las Noticias
Foto: WhatsApp de las Noticias

El ciclo Mesa de Redacción, que se emite por LV11, comenzó ayer su segunda temporada al aire, en su horario habitual de 8 a 9 por AM 890 y FM 88.1.

 

El inicio estuvo marcado por el tono crítico hacia el accionar de quienes incumplen con sus deberes de funcionarios públicos tanto en las comisiones municipales del interior como en los ámbitos legislativos.

 

 

Leé también: Pikaluk: “Haremos controles el 24, para que no vendan pirotecnia trucha”

También se reciben mensajes permanentemente de los vecinos de los distintos barrios sobre inquietudes y se plasman entrevistas en vivo además de análisis de las noticias políticas y económicas tanto locales como nacionales.

 

En ese marco, el programa dio a conocer una denuncia que pesa contra un directivo de una escuela del interior provincial que a su vez es dirigente de Bases Peronistas.

 

 

Leé también: Por reclamo salarial, habrá paro bancario de 48 horas

Se trata de una oyente que trajo una inquietud de la Escuela 1110 de Sabagasta por un manejo "arbitrario, absolutista" del director, Héctor Banegas.

 

La firman numerosos ex alumnos y vecinos, generando una "división de padres" por designar a dos miembros de la cooperadora "a dedo".

 

Hubo una reunión y les negó todo tipo de informaciónInformaron que reciben una partida de $19 mil pesos mensuales para 52 alumnos y 6 niños de Jardín de Infantes, siendo 35 los que acuden habitualmente. El cálculo que hicieron es que para el menú mensual es de 10 mil con precios actualizados. En 2016 informaron que no hubo clases durante dos meses.

 

Remarcaron que hay computadoras del programa Conectar Igualdad y otras provistas hace más de 4 años que están "guardadas".

 

La Asociación de Cooperadora fue elegida con un grupo de padres "seguidores".

 

 

Leé también: "Los choferes que sean denunciados, serán sancionados severamente"

Mientras que de un año y medio a esta parte que el Tesorero de la cooperadora tiene 5 mil pesos y no logra que convoque a una reunión general para hacer la entrega del dinero en presencia de los padres.

 

Finalmente, el lector aseguró que este directivo no se ocupa de que su escuela obtenga las mejoras edilicias que necesita, seguramente por estar más atento a la cuestión política que a su función educativa.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso