Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Desde el Consejo Provincial de Vialidad

Realizan cinco pasarelas peatonales en el interior

Es para mejorar la transitabilidad y el acceso a servicios básicos por parte de pobladores que viven en la ribera de los ríos Salado y Urueña.

Desde el Consejo Provincial de Vialidad se llevó a cabo la obra consistente en la construcción de 5 pasarelas en el interior de la provincia, lo que mejoró notablemente el traslado de los pobladores que deben atravesar el río Salado para asistir a establecimientos educativos y centros de salud, y brindar mayor seguridad en épocas de crecida.

 

Las tareas realizadas beneficiaron a las localidades de Tusca Bajada-Manga Bajada, en los departamentos Pellegrini y Copo, en Quebrachales Este y Oeste en el departamento Figueroa, en El Albordón, departamento Jiménez y en la localidad de Km 15, departamento Figueroa, las cuatro pasarelas mencionadas sobre el río Salado.

 

La restante pasarela fue en la localidad de San Carlos, departamento Pellegrini, sobre el río Urueña.

 

Los trabajos se iniciaron en el mes de julio de 2016, ya finalizaron y se encuentran habilitados.

 

Las pasarelas implicaron un monto de inversión de $ 11.254.862,00.

 

La ejecución estuvo a cargo del organismo vial provincial.

 

Las mejoras son sustanciales para los habitantes de estas localidades ribereñas, que de otra forma verían afectada su normal circulación y el acceso a servicios básicos.

 

Es por ello que agradecieron a las autoridades de la Provincia, en la persona de la gobernadora, Dra. Claudia de Zamora, por permitir mejorar la calidad de vida.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso