Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Implementan un programa

Inician compensaciones para productores de soja

Alcanzará al 50% de la producción de oleaginosas por un monto de hasta $ 1 millón.

A partir de marzo comenzará a regir el sistema de compensaciones para los productores de soja de Salta, Jujuy, Formosa, Santiago del Estero, Tucumán, Corrientes, Misiones, Catamarca, La Rioja y Chaco.

 

La normativa fue publicada el jueves pasado en el Boletín Oficial de la Nación. Alcanzará a todos los agricultores, sobre casi el 50% de la producción de la oleaginosa en estas provincias por un monto de hasta $ 1.000.000.

 

La medida anunciada por el presidente Mauricio Macri y el ministro Ricardo Buryaile, en octubre pasado, se enmarca dentro del Programa para el Fortalecimiento de las Economías Regionales, que contempla además un fondo para el financiamiento de planes sanitarios y mejora de capital para productores no bancarizados principalmente (Fondagro); la devolución de los derechos de exportación de las economías regionales; y la quita del 0,5% mensual a partir de marzo de 2018 de las retenciones a la soja.

 

La resolución conjunta, “Estímulo Agrícola Plan Belgrano”, reglamentada por el Ministerio de Agroindustria de la Nación y la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), compensará en un 5% por tonelada de soja comercializada de la campaña 2016/17 a los productores de las provincias que se encuentran comprendidas en el Plan Belgrano.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso