Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Equipo interdisciplinario

???Las víctimas de violencia doméstica cuentan con una gran contención???

La repartición cuenta con un equipo interdisciplinario de profesionales para asesorar y orientar a damnificados por este flagelo social.

La repartición cuenta con un equipo interdisciplinario de profesionales para asesorar y orientar a damnificados por este flagelo social.

La contención de las víctimas de violencia doméstica es el pilar fundamental en el que se sostiene el servicio que brinda el Juzgado, el primero en su tipo en el país, para lo cual se le brinda apoyo incondicional a través de su equipo interdisciplinario.

 

Así lo destacó la jueza a cargo de esa repartición, Dra. Norma Morán, quien sostuvo en declaraciones a los medios que la prioridad de su gestión “es brindar todo tipo de apoyo para poder sobrellevar los momentos y situaciones difíciles”.

 

Al explicar de qué manera llevan adelante el trabajo cotidiano dijo: “El Juzgado lleva el seguimiento de los casos en los que la víctima se encuentra abrumada por la situación de violencia, donde llega a sacar únicamente a sus hijos del escenario de violencia. La oficina les da protección, alimentos, medicamentos, ropa y alojamiento en estos casos”.

 

Al hacer un análisis de las denuncias realizadas en la Oficina de Protección a las Víctimas de Violencia Familiar y la Mujer del Poder Judicial, comentó que “muchas estarían identificadas dentro del ámbito de la violencia simbólica, que se lleva a cabo cuando la persona es amenazada verbalmente”.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso