Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales La ???madre??? habría simulado todo en supuesta complicidad

Increíble: Velaron y sepultaron a mellizos que nunca nacieron

La mujer habría concretado el macabro plan mientras su pareja trabajaba en la costa.

Se conocieron el año pasado y al poco tiempo comenzaron a convivir. Ella, de apellido Armas, y él, de apellido Medina, pizzero y dueño de un pequeño local gastronómico en Las Termas. Al poco tiempo, la joven le informó a su pareja que estaba embarazada. Pero la alegría fue por partida doble: la mujer le dijo que, de acuerdo con los estudios médicos, estaba gestando mellizos. La felicidad inundó el corazón de Medina. Serían sus primeros hijos.

 

Con el tiempo, el hombre viajó a la Costa Atlántica para trabajar en la temporada veraniega. Los mensajes y llamadas se multiplicaron. En uno de ellos llegó la buena noticia: sus mellizos nacieron. Seguidamente, su pareja le envió una foto por Whatsapp.

 

Al poco tiempo, un inmenso dolor se apoderó de Medina. Armas le informó que los bebés habían fallecido. El pizzero le pidió a su padre que le pagara un pasaje en avión desde Mar del Plata. La familia reunió $ 12.000 y llegó para el velorio. Los bebés fueron velados a cajón cerrado desde un principio y sepultados en el cementerio de La Aguada (Río Hondo) en medio de un profundo dolor y lágrimas de ambas familias y amigos.

 

Sin embargo, la hermana de Medina sospechó de todo, especialmente, por la ausencia de las actas de defunción y porque encontró en Internet la foto de los mellizos -de otro lugar del mundo- que Armas le había enviado a su hermano. Se trasladó hasta la funeraria que realizó el servicio y no contaba con las actas de defunción. Ante la presión de la familia, el funebrero habría manifestado que nunca hubo cuerpos y que había “arreglado” con Armas para simular todo. Ante tamaña defraudación, la familia radicó la denuncia el viernes 3 de febrero y el sorprendente caso es investigado por el fiscal Marcelo Sgoifo.

 

La familia sospecha que la mujer simuló el embarazo para “retener” a Medina, aunque con el paso del tiempo debió buscar otra alternativa ante el cumplimiento de los 9 meses de gestación y surgió el macabro plan.

 

Solicitan la apertura de los dos féretros

 

La familia Medina solicitó al fiscal Sgoifo que realice la apertura de los dos féretros que se encuentran en el cementerio de La Aguada, a fin de establecer qué es lo que pusieron en el interior. Las autoridades de la necrópolis también analizan la posibilidad de radicar una denuncia por el presunto engaño.

 

Citarán a la“madre” y al funebrero

 

El avance de las investigaciones generó que el fiscal Sgoifo citaría para esta semana a la “madre” y al dueño de la funeraria para recibirles declaración sobre el sorprendente caso, revelaron fuentes ligadas con la causa. En este sentido, el funcionario judicial quiere determinar cómo sucedieron los hechos y establecer la existencia de delito.

Por el momento, la Justicia instruye la causa como información sumaria judicial, señalaron los voceros.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso