Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Trabajo de la Dirección de la Niñez y Adolescencia

???Lo importante es respetar el derecho de los menores???

El Dr. Diego Brunet dio detalles específicos sobre las tareas que se prevén realizar este año.

La Dirección de la Niñez y la Adolescencia de la Municipalidad de la Capital se propuso como objetivo para el corriente año trabajar arduamente en lo que respecta a la promoción, difusión y puesta en marcha de derechos que beneficien a los menores de edad.

 

En este sentido, el director de la mencionada dependencia, Dr. Diego Brunet, brindó detalles sobre las tareas que se prevén realizar este año y remarcó que “la reparación de derechos vulnerados es una de las premisas de la gestión del intendente, Hugo Infante”. “Para ello contamos con un gabinete legal, uno psicológico y uno social, que están a completa disposición de los vecinos a través de la línea gratuita 102, a donde pueden llamar de forma anónima para denunciar la violación de algún derecho”, agregó.

 

Objetivos

 

Además, el funcionario indicó que “otro objetivo fundamental que guiará nuestro accionar será el de la difusión y promoción de derechos, para lo cual el proyecto denominado ‘Plaza de los Chicos’, que se ejecuta desde el año pasado, es fundamental”.

 

De esta manera, señaló que “continuaremos llevando a todas las plazas de la ciudad las diferentes actividades educativas y de esparcimiento que desde el Municipio se desarrollan para concientizar sobre la importancia de respetar los derechos de los menores de edad”.

 

Finalmente, Brunet destacó que “en este momento estamos trabajando intensamente en lo relativo al inicio de clases, ya que es en esta época cuando recibimos numerosas denuncias de ciudadanos que manifiestan que en las escuelas no quieren inscribir a sus hijos”.

 

En relación a la problemática escolar, Brunet explicó que “lo que hacemos desde la repartición es garantizar que se respete el derecho de los niños a recibir una educación de calidad y, en caso de verificar que efectivamente no hay banco en una escuela, intentamos crear alternativas que satisfagan a todas las partes”, precisó.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso