Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Será remodelada próximamente

La plaza Gorostiaga, un salto hacia la modernidad

El proyecto respeta las directrices originales del trazado, ampliando el ancho de las veredas.

En el marco del plan de mejoramiento urbano que lleva adelante el intendente, Hugo Orlando Infante, desde la Subsecretaría de Planeamiento y Desarrollo Urbano de la Municipalidad de la Capital brindaron detalles de la remodelación de la plaza Juan Gorostiaga a ejecutarse este año.

 

Dicho espacio verde constituye un nodo dentro de la trama urbana, conectado a otros como la plaza Juan Valle y el paseo 25 de Mayo, mediante la Av. Libertad, que conforma uno de los accesos principales de la ciudad.

 

Limitada por las calles Libertad, Sáenz Peña, Presbítero Mossi y un predio hacia el lado oeste, la plaza reúne una importante actividad recreativa y de esparcimiento. “El proyecto respeta las directrices originales del trazado original, rectificándolo y ampliando el ancho de las veredas”, indicaron desde la dependencia municipal.

 

“Contempla el reemplazo de todo el solado existente, con nuevas texturas y con la combinación de distintos materiales, como hormigón peinado en colores, pórfido y entablonado”, agregaron.

 

Además, se prevé la creación de una zona para juegos infantiles y de una pista de salud, que contará con todo tipo de aparatos para hacer gimnasia, los que se complementarán con la incorporación de pérgolas de madera y fuentes de agua en diferentes puntos del lugar.

 

 

 

Asimismo desde la dirección municipal señalaron que, más allá de los trabajos extra, “se sustituirán todos los bancos y cestos de basura existentes por modelos completamente nuevos”.

“También se reemplazarán las columnas de alumbrado viejas por unas de última generación y se incorporarán luces escenográficas en diferentes puntos de interés”, destacaron desde el Municipio capitalino.

 

Otras obras

 

Finalmente, desde la mencionada repartición subrayaron que “en materia de espacios verdes, a lo largo de este año también está prevista la concreción de las obras de remodelación de las plazas Belgrano, del Maestro y Canal Feijóo, que se sumarán a las decenas de espacios verdes que fueron mejorados durante la administración del actual jefe comunal”.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso