Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Las lluvias se extenderían durante toda la semana

Tras días intensos de calor, llegó un pequeño respiro climático

Con respecto a zonas afectadas trabajaron los organismos responsables de dar asistencia.

Luego de días agobiantes en la ciudad, donde ya prácticamente no se podía transitar por las calles debido al calor, el sábado entre relámpagos y algunos truenos llegó el alivio para los bandeños en horas de la tarde. Lo que parecía que sería una gran tormenta que perduraría por varios días, solamente se extendió durante la tarde noche para cesar en horas de la medianoche.

 

 

Para haber sido pocas horas de lluvia, se registró un alto milimetraje según lo precisó la presencia de la Dirección de Higiene que inició los trabajos a primeras horas de ayer, en lo que fue desagote de calles y destape de desagües en distintos puntos de la ciudad. Los sectores trabajados fueron los compuestos por los barrios San Javier, 9 de Julio, Nuestra Señora de Lourdes, Villa Elena, Agua y Energía y Textil.

 

 

 

Las tareas fueron realizadas de manera conjunta con la Dirección de Riego y supervisadas por el director de Higiene, Santiago Orellana.

 

 

“Tratamos de dar respuestas inmediatas a los vecinos y continuaremos durante esta jornada detectando y trabajando en los focos de anegamiento. También recordamos que durante la semana se trabajó en el acondicionamiento de calles y en la limpieza de desagües para evitar estos problemas y, por lo tanto, pedimos a los vecinos paciencia y colaboración para evitar bloquear las bocas de tormenta y desagües con residuos”, expresaron los encargados de los trabajos.

 

 

En lo que respecta al domingo, en las primeras horas ya se observó el sol que levantó una temperatura agradable de 25 grados, que fue la máxima del día, para luego en la tarde nublarse y poder disfrutar aún más de este respiro del calor que dio el clima.

 

 

Para los próximos días, según el SMN se anuncian leves lluvias aisladas que posiblemente se extiendan durante toda la semana, lo que recién traería de nuevo el calor para el fin de semana próximo.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso