Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Ciclo lectivo 2017

Comienzan actividades docentes en las escuelas

Como todos los años, tendrán reuniones directivas antes del regreso de los alumnos.

Hoy retoman las actividades los docentes y administrativos, tanto en las escuelas de Nivel Primario como en las secundarias. Las actividades principales a realizar son reuniones directivas y además comenzarán con los exámenes recuperatorios para los alumnos que tienen materias pendientes del año pasado.

 

 

Estas semanas son las más complicadas, ya que se quiere tener todo listo y organizado para llegar en orden al comienzo del ciclo lectivo 2017, que será el lunes 6 de marzo en ambos niveles educativos.

 

 

Por otro lado, las maestras jardineras también comienzan con sus correspondientes tareas. Según la subsecretaria de Educación, Estela Mirolo, “hay muchos jardines que se remodelaron, es más, casi el 70% de ellos”.Se trabajó en estas actividades durante las vacaciones para que al empezar el ciclo estén en condiciones, además de que posibilitó ampliar las matrículas para los niños.

 

 

 

En el caso de las salitas de 3 y 4 años, que son las más demandantes, informó que hay vacantes en aquellos jardines que están más alejados de la zona céntrica.

 

Destacó además que se está creando el jardín de primera infancia, totalmente nuevo, para niños desde los 45 días a 3 años, donde trabajará todo un equipo técnico acorde a las necesidades que solicita un lugar así. Esta construcción está prevista inaugurarse, si no hay percances, en el comienzo del ciclo lectivo.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso