Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo EL MUNDO

Elecciones en Ecuador: Ventaja del oficialismo, pero habría ballotage

Una boca de urna le da a Lenin Moreno 39,4% de los votos, una cifra que no le alcanzaría para ganar en primera instancia.

El candidato oficialista a la presidencia de Ecuador, Lenin Moreno, se impone en forma ajustada en las elecciones celebradas en ese país al obtener un 39,4% de los votos, aunque sin la mayoría necesaria para evitar una segunda vuelta con el opositor Guillermo Lasso, que cosechaba un 30,5%, según una encuesta a boca de urna divulgada por el canal Teleamazonas.

 

Más de 12 millones de ecuatorianos estuvieron habilitados para elegir al sucesor del presidente Rafael Correa, a 137 diputados a la Asamblea Nacional y cinco representantes al Parlamento Andino.

 

 

Leé también: Macri y Xi Jinping celebraron los 45 aniversarios de las relaciones diplomáticas bilaterales

La jornada transcurrió con "absoluta normalidad", según el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Juan Pablo Pozo, y fue "tranquila" y "pacífica", de acuerdo con el jefe de la misión de observación de la Organización de Estados Americanos (OEA), el ex presidente dominicano Leonel Fernández. Las urnas fueron cerradas a las 19, hora argentina, y los primeros resultados oficiales se esperaban para alrededor de las 22 en la Argentina.

 

Correa fue llevado en andas al emitir el sufragio por simpatizantes que estaban en el centro de votación donde estaba empadronado. En cambio, el candidato presidencial Patricio Zuquilanda, del Partido Sociedad Patriótica (PSP), no pudo votar porque al momento de presentarse en el centro de votación donde estaba registrado aún no había llegado el padrón electoral, informó la agencia DPA.

 

 

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso