Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Primero en NDW

Todo terminó: Lograron atrapar al sujeto que tomó de rehén a su concubina en La Banda

Se trata de un hombre de 36 años, identificado como Diego Figueroa, quien redujo con un arma de fuego a Nora Llanos (43). Una amiga de la mujer se encuentra realizando las negociaciones.

Agrandar imagen Foto: Nuevo Diario
Foto: Nuevo Diario

Un hombre de 36 años identificado como Diego Figueroa, quien sería barrabrava, se atrincheró, cerca de las 7 de hoy en su vivienda ubicada en avenida del Libertador, en el barrio de Villa Eloísa de la ciudad de La Banda, y tomó de rehén a su concubina, Nora Llanos, de 43 años.

 

Según lo trascendido, se encontraban en una habitación del mencionado domicilio. El sujeto redujo a la mujer apuntándola con un revolver calibre .38. Cabe destacar que, antes de la llegada de la Policía, Figueroa había realizado dos disparos.

 

Leé también

 

 

 

Por su parte, una amiga de Llanos, identificada como “Naty”, quien acudió al lugar por pedido de la cautiva, fue la única que entraba y salía de la vivienda para dialogar con los negociadores de la Policía.

 

Con el correr de los minutos se supo que Figueroa, a través de “Naty”, pedía constantemente “que vengan las mellizas –hijas de él– para que se puedan despedir”.

 

 

Leé también: Un remisero se atrincheró amenazando con “hacer lo mismo que Ricardo Díaz”

En diálogo con Nuevo Diario, una de las hijas de Llanos informó que el individuo “comenzó a mandar mensajes –vía WhatsApp– diciendo que vengan (las otras hijas de la mujer) ya que su madre se quería despedir. Esto “fue cerca de las 7”, acotó.

 

Personal policial había logrado ingresar al patio trasero del inmueble alrededor de las10.45 para continuar con las negociaciones, las cuales se desarrollaron por varias horas.

 

 

Leé también: Tensión: comerciante se atrincheró en un kiosco para evitar la clausura

El fiscal que se encontraba en el lugar de los hechos, Dr. José Piña, dijo a Nuevo Diario que "todavía no se confirmó el motivo" por el cual Figueroa tomó tan drástica decisión.

 

 

Leé también: Asesinó a tiros al hombre que le “robó” su novia, la baleó a ella y se atrincheró

Finalmente, a las 12.35, luego de varias horas de negociaciones, las cuales resultaron infructuosas, miembros de USAR decidieron ingresar al inmueble por la fuerza y lograron capturar al sujeto, mientras que su concubina, tras largas horas de agustia, fue liberada sana y salva. 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso