Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Argentina Open

Nishikori y Dolgopolov definen el certamen

El japonés superó a Carlos Berlocq, en tres peleados sets, y el ucraniano dejó en el camino al español Carreño Busta, en dos sets.

Agrandar imagen Gran batalla.
Gran batalla. Crédito: El saludo del final. Nishikori jugará la final ante el ucraniano Dolgopolov.

Carlos Berlocq apeló a sus mejores recursos físicos y tenísticos, pero no pudo evitar la eliminación del Argentina Open, que se consumó al perder en semifinales con Kei Nishikori por 4-6, 6-4 y 6-3 en un partido vibrante que se inclinó en favor de la mayor jerarquía del “top ten” japonés.

 

Berlocq, nacido en Chascomús y ubicado en el puesto 77 del ranking mundial de la ATP, batalló durante 2 horas 44 minutos ante Nishikori (5), frente a 5.000 espectadores que colmaron la capacidad de la cancha central Guillermo Vilas en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, en el barrio porteño de Palermo.

 

Nishikori, de 27 años, irá en busca del título hoy, no antes de las 14.00 frente al ucraniano Alexandr Dolgopolov (66), quien previamente superó en la otra semifinal al español Pablo Carreño Busta (25) por 7-5 y 6-2.

 

El argentino, quien ingresó al torneo tras recibir un “wild card” (invitación especial), eliminó sucesivamente al eslovaco Josef Kovalik (121), al español David Ferrer (27) y al brasileño Thiago Monteiro (84), pero no pudo ante Nishikori, aunque se llevó una gran ovación del público, que celebró su coraje y entrega.

 

Berlocq brilló con luz propia en el primer set, ya que salió adelante en un partido tenso, apretado, y fue inteligente con su táctica.

En el segundo parcial, Berlocq se relajó en el inicio, se distrajo en un par de pelotas y Nishikori aceleró con buenas derechas sobre las líneas, más un quiebre y otro buen juego de saque propio.

 

En el set definitivo, el partido mantuvo la tensión e incertidumbre, pero los dos lucían cansados y eso se reflejó en una suma de errores y dos quiebres de servicio, uno por lado.

En ese contexto, el japonés sacó una luz de ventaja, merced a su mayor velocidad de pelota y mejores decisiones en los momentos importantes.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso