Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Especiales Ellas

Las nuevas tendencias que dominan las técnicas del maquillaje

Los expertos de la moda buscan huir del momento de pesadez en la piel y reducir cantidades. Se aspira una piel transparente.

Agrandar imagen Tips.
Tips. Crédito: El regreso del brillo labial: este producto estrella de los años noventa está de vuelta y más chic que nunca. Te permitirá renovar el clásico nude por un gloss transparente o vaselina.

Al comenzar el año, e incluso a finales del 2016, ya se dieron a conocer todo lo nuevo referido a la moda, a los cortes de cabello y ahora el turno es de los cosméticos.

 

 

De acuerdo a las especialistas, en este año lo natural será fundamental, especialmente para el día. La tendencia es hacia las pieles saludables, limpias y protegidas. Para ello se usarán bases más livianas, que además añaden en sus formulaciones protección solar.

 

 

Los looks saludables, los rubores y los labios con más brillo también se verán esta temporada; siendo una de las novedades los tonos metalizados.

 

 

Entre los colores preferidos para pintar la boca están los rojos, rosados o naranjas, como los corales, tonos cherry y sweet apple.

 

 

Regresan con furor los brillos labiales pero mejorando su textura.  Quedaron atrás los de textura pegajosa y llegaron en su lugar los productos que humectan y dejan los labios hidratados y llenos de brillo. Tampoco está permitido el maquillaje muy pesado o cremoso que tenga el riesgo de derretirse.

 

 

En materia de cejas se mantienen siempre bien cuidadas, pero más naturales y no tan delineadas.

 

 

Además, entre los tonos para pintar los ojos, el azul y el verde ganan terreno, ya sea en sombra, delineado o máscara; y los labiales en nude y rosa coral.

 

 

La gama de tonalidades azules en sombras será protagonista. Y las máscaras de pestañas y los delineadores serán también una excelente alternativa para aportar algo de color; turquesas, lilas, azules, verdes, amarillos y fucsias llegan para enmarcar una mirada atrevida y veraniega.

 

 

Entre los básicos de maquillaje que no te podrán faltar esta nueva temporada destacan los iluminadores, las cremas de strobing (una nueva técnica para acentuar los puntos del rostro) y los polvos iluminadores para recrear el efecto sol en la piel del rostro.

 

 

Pero eso sí, olvidándonos de ese momento excesivo a la hora de esculpir el rostro para dar paso a bases de maquillaje de efecto ligero y opalescentes en algunos casos. La clave es poner un toque de polvos iluminadores en párpados y zona superior de los pómulos.

 

 

Se recomiendan paletas cromáticas cálidas y tonos frutales y florales.

 

 

También, hay que trabajar con el iluminador el puente de la nariz, la parte superior de los pómulos y la parte exterior del párpado, aplicándose mediante toques en las zonas del rostro para un efecto fresco y de buena car.

 

 

Lucir una mirada metálica también es una de las nuevas estrategias válidas del 2017. Para conseguirlo, humedece una brocha y toma un poco de sombra metálica, esto hará que el efecto sea aún más intenso. Cubre tu párpado superior e inferior de forma uniforme, o si lo prefieres, no tan uniforme.

 

 

Se lleva mucho el rubor, texturas en crema con acabados jugoso y fresco, pero si tienes la piel grasa no debes recurrir a los productos en crema. Será muy favorecedor aplicar este colorete en la zona central de la mejilla y encima pasar una capa fina de polvos traslúcidos.

 

 

Otra técnica que también se usa, es llevar el rubor de las mejillas shasta las sienes, para conseguir un look muy atrevido y fresco.

 

 

Hay que tener en cuenta que este año el contouring queda totalmente descartado, aunque fue revolucionario en el 2016.

 

 

El año pasado esta técnica alcanzó sus niveles más obsesivos con videotutoriales que se convertían más en obras de arte que en guías prácticas para el maquillaje del día a día. Capas y capas de maquillaje de contorno y corrector que, por mucho que se aplicasen a cámara rápida, eran inasumibles para la usuaria de maquillaje corriente.

 

 

En su lugar, cada vez está más asentada la técnica que presenta un acabado mucho más ligero y natural sobre la tez. La iluminación lo reemplaza.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso