Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia

Saneamiento ambiental en tres barrios del sector sur de la ciudad

Se pretende eliminar cacharros para evitar la propagación del aedes y diversas alimañas.

La Dirección de Calidad de Vida, de la Municipalidad Capital, continúa con los trabajos de saneamiento en la ciudad, en esta oportunidad centralizados en los barrios 750 Viviendas, Juan Díaz de Solís y Campo Contreras viejo.

 

Al respecto el director de Calidad de Vida, Daniel Pikaluk, dijo que en conjunto con las direcciones de Salud y Servicios Urbanos se trabaja desde el año pasado en el operativo denominado “Saneamiento Integral de la Ciudad”. “Básicamente lo que pretendemos es eliminar cacharros inservibles, de domicilios, para evitar la propagación del mosquito del dengue, por sobre todas las cosas”.

 

Agregó que, “todo esto se suma a la eliminación de víboras, arañas, alimañas, etc., que empiezan a aparecer cuando se procede a limpiar grandes terrenos que antes estaban con muchos escombros y mucha basura”.

 

Recomendó a los vecinos tomar los recaudos sobre todo con aquellos espacios que están muy linderos a la parte montuosa, porque las alimañas y todo tipo de bichos se desplazan y puede aparecer en cualquier patio de vecino”.

 

“Esta semana se terminó el barrio 750 Viviendas, ahora se está haciendo el Juan Díaz de Solís y ya finalizamos en el Campo Contreras (sector viejo). Esto un poco para disminuir la población del mosquito y algún otro insecto o animal rastrero que en este caso puede haber un poco más de control en el tema de los escorpiones y ese tipo de cosas. Básicamente esto se va a controlar con la limpieza de los terrenos, no acumular escombros, basura, porque eso si va a predisponer de manera sorprendente la presencia de estos animales”, finalizó Pikaluk.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso