Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Espectáculo TANGO

Daniel Melingo: "Desde el tango electrónico se reavivó la llama del tango"

Protagonista de la escena musical con vocación ecléctica y transformadora, en cantante se prepara para la presentación de su disco.

El mestizaje es el traje que mejor le calza a Melingo, que irrumpió en la escena del rock con Los Abuelos de la Nada y Los Twist y participó de discos fundamentales de la obra solista de Charly García. Luego, tras un interregno con la singular banda Lions in Love, se reconvirtió dentro de la escena del tango, en la que cimentó un recorrido persistente en el que ayudó a prefigurar la renovada escena porteña.

"En la última década hay mucha gente, muchos letristas y compositores, que aportaron a la construcción de esta identidad. Desde 2000 se reavivó la llama del tango y eso pasó de la mano del tango electrónico. Es una música que se abrió a nuevos públicos", afirmó Melingo, de 59 años, publicó Télam.

 

      Leé también: La “China” Suárez tras los pasos de “Su”

 

Y explicó: "Se fue generando un proceso de hibridación con diferentes ritmos electrónicos y eso le abrió la puerta a un público que hasta ese momento estaba afuera del género. De hecho, ahora, ya hay muchos que hasta son especialistas en esta mixtura".

"A esta altura, que festejo 40 años como profesional, trabajo con todas las influencias de estos años. Así, ahora vamos a presentar un disco nuevo, con diez canciones, que forma parte de una trilogía alrededor de la figura del linyera, que es muy rica y que me da mucha libertad para desarrollarla. Me identifico con su lugar que es el lugar de la anarquía", puntualizó.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso