Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País POLÍTICA

Trump elogió el liderazgo del presidente Macri

El polémico presidente de los Estados Unidos, elogió a su par argentino tras la breve comunicación telefónica que mantuvieron el miércoles pasado.

El presidente Macri y Trump dialogaron telefónicamente durante cinco minutos el miércoles por la tarde y, según se informó oficialmente, la conversación giró en torno a la generación de puestos de trabajo, la situación política en la región y, en particular, la de Venezuela.

 

    Leé también: 

 

Así lo expresa un comunicado oficial de la Casa Blanca, difundido anoche tras la conversación que ambos mandatarios mantuvieron el miércoles por la tarde.

 

"El presidente Donald J. Trump habló con el presidente de Argentina Mauricio Macri y destacó los fuertes lazos duraderos entre Estados Unidos y Argentina. El presidente Trump subrayó el rol de liderazgo que ve en el presidente Macri en la región", indicó el parte de prensa, según publicó Minuto1.

 

En tanto el jueves pasado, en Bonn, Alemania, en el marco de una cumbre de ministros del G-20, la canciller Susana Malcorra mantuvo un encuentro con el secretario de Estado de Trump, Rex Tillerson, con quien se buscó avanzar una fecha tentativa para realizar esa visita.

 

El gobierno argentino calificó al contacto entre los presidentes como "muy cordial" y de "mucha cercanía", y recordó que Trump reiteró la invitación que ya había formulado en el primer contacto que mantuvo con Macri cuando el estadounidense resultó electo.

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso