Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo ESTADOS UNIDOS

Los restaurantes se sumaron a las protestas y cerraron sus puertas para apoyar a los inmigrantes

Nueva York, Chicago, Charlotte, Washington DC y varias ciudades "santuario" se unieron a la protesta, para mostrar el peso económico que tienen los trabajadores y emprendedores extranjeros.

La protesta "Un día sin inmigrantes", en contra de las políticas de Donald Trump, buscó mostrar el impacto que tienen los trabajadores extranjeros en la industria gastronómica del país. También hubo manifestaciones

 

 

Leé también: Obama rompió el silencio y respaldó las protestas contra Donald Trump

 

 

Un gran número de restaurantes, supermercados y otras empresas de servicios de los Estados Unidos cerraron sus puertas este viernes en un "Día sin inmigrantes" para protestar por las políticas migratorias del presidente Donald Trump.

 

Nueva York, Chicago, Charlotte, Washington DC y varias ciudades "santuario" se unieron a la protesta, que fue convocada a través de las redes sociales, para mostrar el peso económico que tienen los trabajadores y emprendedores extranjeros.

 

Leé también

 

 

 

Algunos negocios no abrieron "en solidaridad con el día sin inmigrantes", tal como anunciaron con carteles. Además del boicot económico, miles de personas se reunieron en varias ciudades para manifestarse en contra de las órdenes ejecutivas de Trump.

 

 

Leé también: Represión: La policía golpeó a un grupo de protestantes

 

 

El presidente estadounidense mando a acelerar las deportaciones de indocumentados, desarticular las ciudades santuario y prohibir la entrada a refugiados, en especial los de ocho países árabes, entre ellos Siria.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso