Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales policiales

La Jefatura de policía y la UCSE firmaron protocolo para capacitar al personal policial

Como una continuidad en las políticas de seguridad, desde la Jefatura de Policía de la Provincia sigue impulsando la capacitación de los miembros de la policía.

El Protocolo firmado entre la Jefatura de la Policía, y la Universidad Católica de Santiago del Estero, se llevó a cabo esta mañana, en el “Salón Crisco” de la UCSE. Allí estuvieron presentes el Rector de la Universidad, Ing. Luis Eugenio Lucena, Decana de las Facultades de Ciencias Políticas, Sociales y Jurídicas Dra. Liliana Abdala y el Sr. Jefe de Policía de la Provincia Crio Gral. Juan Raúl Montiel, quienes llevaron adelante la firma del convenio.

 

La máxima autoridad policial estuvo acompañada por el sub jefe de policía Crio. Gral. Jesús Oscar Sánchez, Cuerpo de oficiales profesionales y directivos del área educativa de la institución policial.

 

Protocolo Nº 1: Objetivos y duración de la Tecnicatura 

 

La Tecnicatura Universitaria en seguridad policial, será la primera carrera del país, destinada a funcionarios policiales, la cual surgió desde la Secretaria de Seguridad como un recurso indispensable para fortalecer los conocimientos de todo el personal policial, en el desarrollo de sus actividades en materia de seguridad, ampliando la toma de decisiones funcionales y la utilización de recursos con claras referencias estratégicas, ante la complejidad del entorno social actual.  A través del protocolo firmado, la Facultad de Ciencias Políticas, Sociales y Jurídicas, busca mejorar el desempeño que realizan día a día los efectivos policiales en materia de seguridad. Para ello se desarrolló un programa el cual cuenta con un periodo de duración de 3 años, con un cupo para 40 alumnos, con una modalidad presencial, donde el ingresante deberá contar con título secundario, legajo o credencial que acredite estado policial en actividad. La carrera abarcara distintas materias relacionadas al área de las ciencias sociales, jurídicas y técnicas, tales como ingles técnico, derecho penal, criminalística, derecho constitucional entre otras. Los cursantes que egresen con un perfil humanista, asumiendo responsablemente el ejercicio de su profesión.

 

Con este importante acuerdo, una vez más el Gobierno de la Provincia continua por el camino del fortalecimiento en materia de seguridad, a través de la capacitación de los miembros de la institución policial, para afianzar su labor preventiva ante las exigencias que demanda la sociedad.

 

 

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso