Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País POLÍTICA

Detención de Milani dejó en silencio al Kirchnerismo

El ex jefe del Ejército K fue detenido en el marco de una causa que investiga el secuestro de tres personas durante la última dictadura

 El ex jefe del Ejército durante el kirchnerismo César Milani  quedó detenido hoy en el marco de una causa que investiga el secuestro de tres durante la última dictadura militar. Y, hasta el momento, ninguno de los referentes K salió a apoyarlo, no hubo declaraciones. Ni catarata de tuits. Ni comunicados.

 

   Leé también: Se suspendió el Congreso del PJ

 

La decisión del arresto de Milani fue dispuesta por el juez federal Daniel Herrera Piedrabuena. Se lo acusa de haber estado presuntamente involucrado en tres secuestros cuando era un joven oficial en el Batallón 141 de Ingenieros de La Rioja.

 

Los secuestros que se investigan son los de Pedro Adán Olivera y de su hijo Ramón Alfredo Olivera, y el de Verónica Matta, ocurridos en marzo de 1977 en la capital riojana.

 

En marzo de 1977, Olivera fue secuestrado en su casa y permaneció desaparecido durante dos días, en los que dijo haber sido brutalmente torturado. Como consecuencia sufrió una hemiplejia, según publica La Nación.

 

   Leé también: Detuvieron a César Milani por secuestros durante la última dictadura cívico militar

 

Luego lo liberaron en la puerta de su casa y se llevaron a su hijo, Ramón Olivera, quien corrió la misma suerte durante diez días. Fue él quien reconoció a Milani como el hombre que allanó su casa y que lo habría llevado a declarar ante la Justicia cuando su situación de detenido fue "blanqueada".

 

Verónica Matta, que vivía al lado de la Casa de Gobierno riojana, también fue secuestrada durante la última dictadura. En la causa declaró que que reconoció a Milani como el hombre que comandó el operativo de su detención, ocurrida el 16 de julio de 1976, cuando ella tenía 17 años.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso