Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Especiales Parlamento Europeo

Por ley, los robots tendrán un "botón de la muerte"

La medida fue dispuesta por el Parlamento Europeo, mediante una resolución.

El Parlamento Europeo (PE) aprobó una resolución en la que solicita que los robots estén equipados con una especie de "botón de la muerte", con el que sea posible desconectarlos de inmediato en situaciones en las que su uso amenace la vida de un ser humano, en el marco de un pedido de legislación que considere "la seguridad, la privacidad, la integridad, la dignidad, la autonomía y la propiedad de los datos".

 

Leé también 

 

 

 

La medida, aprobada hoy con 396 votos a favor, 123 en contra y 85 abstenciones, sugiere entre otras cosas la creación de una agencia europea de robótica, además de la elaboración de "un Código de Conducta" paralelo a la legislación.

 

De esta forma, el texto invitó a la Comisión Europea (CE) a preparar una propuesta legislativa que dedique especial atención a "la seguridad, la privacidad, la integridad, la dignidad, la autonomía y la propiedad de los datos", informó hoy la agencia EFE. 

 

 

Leé también: Facebook comenzará a reproducir videos de manera automática y con sonido 

 

La especialista argentina en robótica e inteligencia artificial Marcela Riccillo calificó como "positiva" esta resolución del PE, porque de lo que se trata es de una "medida de seguridad". 

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso