Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Resolución adoptada por la jueza de Control y Garantías Ana Cecilia Vittar

Estafadora que figura como muerta quedó libre

Se trata de Cecilia Robles, quien en actos distintos vendió el fondo de su casa, que le adjudicó el IPVU y no canceló, a tres personas diferentes, incluso con escritura.

Una atípica e insólita situación tuvo que afrontar ayer la jueza de Control y Garantías Ana Cecilia Vittar, quien tuvo que resolver si convertía la aprehensión en detención o si excarcelaba a una conspicua estafadora, quien legalmente figura como muerta, y a quien finalmente decidió liberar al considerar que no se había acreditado ningún riesgo procesal por parte de la Fiscalía.

 

Se trata de Cecilia del Carmen Robles, quien días pasados había sido aprehendida tras ser denunciada por tres personas, a quienes en actos distintos había vendido el fondo de su casa (adjudicada por el IPVU) e incluso con la pertinente escritura, lo que también da la pauta de una participación irregular de un escribano público. Cabe señalar que el costo de la vivienda aún no fue cancelado y en consecuencia la adjudicataria estaba impedida de venderla.

 

Pedido del fiscal del caso

 

El fiscal Sebastián Robles solicitó que se convierta la aprehensión en detención por 15 días, ya que el caso estaba en plena investigación tanto en lo referido a las estafas, como también al hecho de que aparezca como fallecida en el Registro Nacional de las Personas, remarcando que se trata de establecer si tal situación legal fue por un error en dicho organismo o si por el contrario se trata de una maniobra delictiva que pudo haberse producido con la complicidad de un empleado. La defensa de la mujer se opuso a la conversión y requirió la excarcelación. Consideró que la investigación podía seguir con su clienta en libertad e indicó que en tres fueros judiciales (Penal, Civil y Paz Letrado) procuró que se adopte una resolución que haga “volver a la vida” a su clienta, sin lograrlo.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso