Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Diálogo exclusivo del diputado nacional Héctor Recalde con LV11

Héctor Recalde a LV11: ???Hay una falta de respeto increíble a la sociedad???

El titular del bloque del Frente para la Victoria habló de lo dispuesto sobre las jubilaciones.

Agrandar imagen Recalde
Recalde Crédito: El legislador de extracción sindical preside uno de los bloques de la oposición.

En diálogo exclusivo con LV11, el presidente del bloque del Frente para la Victoria, diputado nacional, Héctor Recalde, se refirió a la polémica generada a partir de la modificación de la fórmula de cálculo para los aumentos en las jubilaciones.

 

Al ser consultado sobre las declaraciones del jefe de Gabinete Marcos Peña y el vicejefe, Mario Quintana, que el “ajuste a los jubilados era de 20 pesos”; Recalde indicó: “Hay una falta de respeto a la sociedad increíble con todo esto”. El legislador remarcó: “La discusión inició porque se determinó que había una diferencia entre los índices que se presentaron y lo que se dispuso. Si la decisión política del Gobierno era beneficiar a los jubilados, la solución del conflicto era muy fácil”.

 

“En cada semestre el índice era mayor. Parece que la decisión ahora del Gobierno es cambiar las leyes por decreto. Con una notable inseguridad jurídica, quiere modificar la ley”, indicó Recalde a “La Radio de Los Santiagueños”.

 

Recordó que designaron “dos abogados como miembros de la Corte Suprema de Justicia, en comisión. Es una modalidad del Gobierno. “Respecto al blanqueo, en la ley se dijo que se excluye a los progenitores e hijos menores y emancipados de los funcionarios aunque luego un decreto del Poder Ejecutivo los incluye”, indicó.

Recalde sostuvo que son “múltiples las cuestiones que dejan mucho que desear de las acciones de este Gobierno que cada vez son más elocuentes”.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso