Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Así lo anunció el presidente de la Nación

Macri: "A foja cero"

Además, adelantó que la Oficina Anticorrupción, a cargo de Laura Alonso trabajará en un nuevo mecanismo, ante conflictos similares.

Agrandar imagen Presidente
Presidente Crédito: La conferencia se realizó en Casa Rosada.

Otro de los temas a los que se refirió el presidente de la Nación, Mauricio Macri, durante la conferencia de prensa que brindó ayer, fue el polémico acuerdo entre el Correo Argentino SA y el Estado.

 

Al respecto, precisó que instruyó al ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, para que busque un nuevo acuerdo en el expediente judicial que instruye el concurso preventivo de la sociedad que administró el servicio postal hasta 2003.

 

“Él (por Oscar Aguad) actuó conforme a la ley. Creo que técnicamente lo ha hecho bien, pero no alcanzó. Por eso lo he instruido de que volvamos a foja cero”, declaró el jefe de Estado.

El mandatario informó que le solicitó a la titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, que trabaje en un nuevo mecanismo por si surgen conflictos futuros de incompatibilidad similares a los que se dieron con el caso del Correo. Además ratificó el llamado al Congreso para que le dé intervención a la Auditoría General de la Nación.

 

“Tengo que reconocer que faltó algo de mi parte. No pensamos en un mecanismo para controversias judiciales como esta, como la del Correo con el Estado”, sostuvo.

 

Se trabajará en un nuevo entendimiento

 

Con el anuncio de volver a “foja cero” el acuerdo por la deuda que mantiene el Correo Argentino SA (300 millones de pesos), con el Estado, el acuerdo suscripto en el fuero comercial quedará sin efecto y se trabajará en un nuevo entendimiento.

 

La fiscal general Gabriela Boquín había objetado la negociación porque consideraba que se estaba licuando la deuda del conglomerado empresario. La funcionaria estimó que la deuda actualizada de Socma (empresa de Franco Macri) supera los 4.000 millones de pesos. Y si se toma en cuenta el año final del pago de la deuda, en 15 cuotas (2033), lo adeudado sería más de 70.000 millones de pesos.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso