Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo Aterrizó el pasado miércoles

El Papa envía a su máximo opositor a una pequeña isla

En una sorprendente movida estratégica, el papa Francisco decidió enviar al cardenal estadounidense Raymond Burke, uno de los máximos opositores a su línea reformista, pero reconocido experto en Derecho Canónico, a la Isla de Guam, a más de 12.000 kilómetros de distancia, con la misión de juzgar un caso de pedofilia.

 

 

El patrono pontificio ante la Orden de Malta —recientemente intervenida por Francisco—, el cardenal Burke aterrizó el miércoles en la pequeña isla del Pacífico occidental, perteneciente a Estados Unidos como territorio no incorporado, con una misión nada fácil.

 

 

El arzobispo de Agaña (la capital de Guam), Anthony Apuron, de 71 años, es acusado de haber abusado sexualmente de cuatro menores en la década del 70, cuando aún era sacerdote. Quien denunció al obispo es Roy Taitague Qunitanilla, quien tenía 12 años y era monaguillo cuando sufrió el abuso sexual, junto a otros cuatro niños. Apuron se proclama inocente, rechaza las acusaciones y sostiene que se trata de un ataque planificado en contra de la Iglesia Católica.

 

 

 

Según trascendió, la decisión de enviar a Burke se tomó el 5 de octubre pasado. Es decir, antes de que estallara el cortocircuito entre el Papa y la Orden de Malta.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso