Desalmados
Investigación judicial

Desalmados

Se convirtió en detención la aprehensión de la madre y se dispuso que el menor quede en custodia del Estado, alojado en un centro adecuado para su edad.
16/02/2017

La jueza de Control y Garantías, Pía Danielsen, rechazó la excarcelación pedida para la madre de Morena, la beba asesinada y convirtió su aprehensión en detención por 15 días, a la vez de disponer que el menor homicida quede en custodia del Estado y alojado en el Centro de Detención para Menores en Conflicto con la Ley.
A Florencia Ayelén Correa se le imputa homicidio agravado por el vínculo, alevosía y ensañamiento, en tanto que al adolescente se le endilga homicidio agravado por alevosía y ensañamiento. A ambos realizarán pericias psicológicas.

Tenía quemaduras de cigarrillo
De acuerdo a lo informado ayer por los fiscales Mariano Gómez y Érika Leguizamón, hay vehementes indicios de que la niña ya venía siendo golpeada y torturada por la pareja, ya que tenía quemaduras de cigarrillos, además de distintas lesiones en diferentes partes del cuerpo. Días anteriores al hecho había sufrido convulsiones, y tuvo que ser asistida en el hospital zonal de Fernández.


Al requerir la conversión de la aprehensión —de la imputada— en detención y que se disponga del homicida y lo alojen en un lugar adecuado a su edad, los fiscales fundaron tal solicitud en la existencia del real peligro procesal de fuga, ya que el menor es un trabajador “golondrina” que trascendía su vida entre Loberías (Buenos Aires) y Taboada (Santiago del Estero), y conoce cómo trasladarse no sólo en colectivos sino también en camiones, haciendo dedo. Argumentaron que la madre de la niña no tiene arraigo en esta provincia, sino en Buenos Aires.
La defensora oficial Claudia Luna advirtió que se debía aplicar la Ley de Minoridad y que se disponga de su representado para que realice un tratamiento tutelar de un año, a la vez de plantear la nulidad y la exclusión probatoria de los testimonios del padre y una hermana del menor acusado.


La Dra. Alejandra Medina, abogada de la madre de Morena, pidió la excarcelación de ésta al considerar que no había elementos probatorios de que la joven haya participado del hecho.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    100%
    1 voto
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento