Se movilizaban en un remís

Apresaron a tres frienses con marihuana en Recreo, Catamarca

16/02/2017
T

res frienses fueron detenidos ayer por personal policial de la provincia de Catamarca por el supuesto delito de tráfico de drogas, tras ser sorprendidos con marihuana.

El procedimiento se concretó ayer, alrededor de las 14.30. Fuentes policiales revelaron que un automóvil Fiat Uno, afectado a una empresa de remises de la ciudad de Frías, departamento Choya, se encontraba estacionado frente al hospital Liborio Forte de la ciudad catamarqueña de Recreo, ubicada a 70 kilómetros al sur de la “Ciudad de la Amistad” por la Ruta Nacional 157.

Los uniformados de la Unidad Regional 2 siguieron los movimientos de las tres personas que se encontraban en el interior. De esta manera, advirtieron actitudes sospechosas y entraron en acción.

Durante las averiguaciones, los sospechosos no pudieron convencer a los policías sobre su presencia en el lugar. Ante las dudas, los efectivos realizaron la requisa del rodado y observaron la presencia de un paquete con una sustancia vegetal verdosa. Inmediatamente, se dio intervención a la Dirección de Drogas Peligrosas de la Policía de Catamarca, que confirmó que se trataba de un kilo de marihuana. Los uniformados les secuestraron dinero y los teléfonos celulares.

El hecho fue informado al juez federal de la vecina provincia, quien ordenó que los tres ocupantes del remís —quienes serían de apellidos Barrionuevo (26 años), Díaz (22) y Maldonado (58 y conductor)— quedaran detenidos y acusados de infringir la ley 23.737.

Los policías iniciaron una investigación para establecer la identidad de los contactos en Catamarca, a fin de desbaratar la banda dedicada al tráfico de drogas entre ambas provincias.

Asimismo, intercambiarán información con la Policía de Frías para determinar antecedentes y posibles procedimientos en tierras santiagueñas.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    50%
    1 voto
  • No me gusta
    50%
    1 voto
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento