Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Brindaron una conferencia

Miembros de la Red Mundial de Bancos de Alimentos visitan Santiago del Estero

Fueron recibidos por los representantes locales de la fundación BdA.

Agrandar imagen Red Mundial de Bancos de Alimentos
Red Mundial de Bancos de Alimentos Crédito: Beneplácito por la visita.

Miguel Ángel Siufi, presidente de la fundación Banco de Alimentos de Santiago del Estero, recibió a los representantes de la Red Mundial de Bancos de Alimentos (Global Food Banking Network) Lisa Moon y Chris Rebstock, Presidente y Vice respectivamente, quienes re-certificarán a la Red Bancos de Alimentos de Argentina (REDBdA).

 

Junto a ellos también se encuentra Alfredo Kasdorf representante para Latinoamérica.

 

En esta oportunidad visitarán los Bancos de Alimentos de Santiago del Estero (BASE) y Tucumán. Las actividades se desarrollarán en la sede de BASE, en el predio del Mercado Concentrador Frutihotícola (Comeco), donantes y aliado estratégico de la Fundación. Asimismo está previsto visitar diferentes entidades beneficiaras y algunos de sus donantes.

 

El Banco de Alimentos Santiago del Estero, pertenece a la RED de Bancos de Alimentos de Argentina, que es miembro certificado de la Global Foodbanking Network y miembro fundador junto a las Redes de BdA de Canadá, EE.UU. y México. Actualmente agrupa aproximadamente 800 BdA y Redes de BdA en más de 30 países, en los que habita un cuarto de los cerca de 800 millones de personas que sufren hambre.

 

Declaración de beneplácito

 

La Honorable Cámara de Diputados, a través del legislador Carlos Olivera, declaró la expresión de beneplácito por la visita oficial —por primera vez— de los representantes de la GFB. La entrega del documento se efectuó esta tarde. 

 

 

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso