Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Primero en NDW

Deciden situación procesal de los padres de la niña asesinada a golpes

Ambos están acusados de homicidio agravado por el vínculo, ensañamiento y alevosía. El agresor, dijo que la había golpeada porque le había roto el celular.

Esta mañana, la fiscalía solicitará la legalización de la aprehensión de Florencia Correa, quien está acusada de homicidio agravado por el vínculo, ensañamiento y alevosía en perjuicio de la niña que fue asesinada a golpes por su padrastro, por haberle roto un celular.

 

Leé también 

 

 

 

Los fiscales Mariano Gómez y Érika Leguizamón solicitan la conversión de la aprehensión en detención de ambos imputados; ya que ambos están acusados de haber golpeado brutalmente a la bebita y fracturado el cráneo; herida que fue la principal causa de la muerte.

 

Hay que remarcar, que días antes al brutal crimen, la menor había sido internada por convulsiones, una médica constató que la bebita tenía signos de golpes, a lo que la madre y el padrastro los justificaban diciendo que la niña se caía. 

 

 

Leé también: Dos jóvenes quedaron aprehendidos, tras una gresca por un celular

Ante el Tribunal, la defensora Claudia Luna pide que se aplique la Ley de Minoridad y que se disponga del menor, ordenando que cumpla un tratamiento tutelar de un año. Asimismo, la letra sostiene que no hay elementos probatorios ni indicios vehementes para endilgar dicha calificativa de que la madre de Morena haya cometido o colaborado en el aberrante hecho, ya que está acreditado que su defendida no estuvo presente al momento en que se habría producido el ilícito. 

 

Por su parte, la Dra Eva Valev, representante del Ministerio Pupilar, solicita que ponga al menor a disposición de la jueza, y que cumpla con un tratamiento tutelar. Que sea alojado en un lugar adecuado mientras realiza tal tratamiento. Mientras, que la fiscalía refuta los planteos de nulidad y exclusión de evidencias. Requiere que el menor quede en custodia del Estado, alojado en el Centro de Detención para Menores en Conflicto con la Ley. 

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso