Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo Se limarán asperezas

El jueves se realizará la reunión clave entre referentes de EEUU y Rusia

El ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov y su homólogo estadounidense, Rex Tillerson, tendrán su primer cara a cara en Bonn.

El ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, se reunirá el próximo jueves con su homólogo estadounidense, Rex Tillerson, en el marco de la reunión ministerial del G20 que se celebrará en la ciudad alemana de Bonn, anunció la portavoz de la cancillería rusa, María Zajárova.

 

Leé también 

 

 

 

 

 

"El 16 de febrero en Bonn (...) está prevista la reunión (de Lavrov) con el secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson", dijo Zajárova en una conferencia de prensa.

 

Será la primera reunión entre los dos ministros desde el nombramiento de Tillerson al frente de la diplomacia estadounidense y la llegada a la Casa Blanca del nuevo presidente de EEUU, Donald Trump.

 

 

Leé también: Primera baja de peso para Donald Trump

 

También será el primer viaje oficial de Tillerson, al que han acusado en su país de tener estrechos vínculos e incluso una relación de amistad con el presidente ruso, Vladímir Putin.

 

La reunión se producirá en un momento de crisis interna en el Gobierno de Trump, a raíz de la renuncia del asesor de seguridad nacional, Michael Flynn, tras conocerse que mintió a altos cargos de la Casa Blanca sobre sus contactos con Rusia antes de la llegada al poder del actual presidente estadounidense.

 

 

Leé también: Peña Nieto: "Ningún estado por poderoso que sea, pretenderá imponer su voluntad"

 

Por si fuera poco, el diario The New York Times aseguró que asesores de la campaña presidencial de Trump y otros de sus colaboradores más próximos mantuvieron "reiterados contactos" con agentes de la inteligencia rusa durante el año previo a las elecciones a la Casa Blanca.

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso