Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Ayer a la tarde ???descansaron??? de su largo viaje

Golondrinas viajeras en la antena de LV11

Se calcula que viajan entre 6 y 8 horas diarias con paradas para reposar, en un periplo que les demanda cerca de un mes y medio.

Un atractivo paisaje regaló ayer a la tarde una bandada de golondrinas que se posaron en la antena de LV11, ubicada en el edificio de 9 de Julio y 25 de Mayo de ciudad Capital.

 

Los ocasionales transeúntes y el personal del Multimedio disfrutaron durante algunos minutos de la “parada” realizada por las aves en un extenso viaje hacia países como Panamá, Brasil y Guyana, donde permanecerán el tiempo que se extiende el invierno en estas latitudes.

 

Estas especies que hoy pasan sus días en la “calidez urbana” que ofrece Santiago del Estero retornarán a estos pagos hacia los primeros días de septiembre, anunciando con su vuelo la inminente llegada de la primavera. “Las que están en la ciudad llegan hasta Centroamérica y recorren 5 ó 6 mil kilómetros”, detallaron los especialistas encargados de analizar el comportamiento de estas aves año tras año.

 

Se calcula que viajan entre 6 y 8 horas diarias con paradas para reposar, en un periplo que les demanda cerca de un mes y medio.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso