Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Argentina Open 2017

Berlocq no pasó sobresaltos ante Kovalik, y se instaló en octavos de final

El tenista argentino se impuso por 6-4 y 6-4 sobre el eslovaco ayer en su debut en el ATP de Buenos Aires, y ahora lo espera el español David Ferrer.

El argentino Carlos Berlocq mostró un tenis muy sólido y se instaló en los octavos de final del Argentina Open, tras haber superado al eslovaco Josef Kovalik por 6-4 y 6-4 en el partido que inauguró la segunda jornada en la cancha central del Buenos Aires Lawn Tennis Club.

 

Berlocq, ubicado en el puesto 77 del ranking mundial de la ATP, empleó una hora y 47 minutos para doblegar a Kovalik (121), un tenista surgido de la clasificación, ante unas escasas 300 personas en la cancha central Guillermo Vilas, en el barrio porteño de Palermo.

 

El próximo rival de Berlocq será nada menos que el español David Ferrer (27), tercer cabeza de serie y tricampeón en Buenos Aires tras haberse adjudicado las ediciones de 2012, 2013 y 2014.

 

El tenista de Chascomús, uno de los preferidos del público, se mostró muy sólido e impuso sus condiciones desde el set inicial, ya que hizo todo lo bueno y también lo malo, el partido dependió de él, ante un rival al que conocía de haberlo enfrentado dos veces el año pasado, con triunfo en Genova y derrota en Heilbronn, en sendos challengers.

 

En tanto, en la cancha número 2 el ucraniano Alexandr Dolgopolov (66) acabó con las ilusiones del serbio Janko Tipsarevic (94) al vencerlo por 6-3 y 6-3.

 

El ucraniano jugará en los octavos de final ante el segundo favorito al título, el uruguayo Pablo Cuevas.

 

La jornada lluviosa en Buenos Aires motivó que comenzara con 90 minutos de retraso, y que se cancelaran dos partidos, los que debían jugar en la cancha número 2 el italiano Paolo Lorenzi (37) ante el austríaco Gerard Melzer (101), y en la número 3 el dominicano Víctor Estrella (93) frente el brasileño Thiago Monteiro (84).

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso