Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo VENEZUELA

Nicolás Maduro exige las disculpas por parte de Estados Unidos para su vicepresidente

El chavista anunció además que pidió a la cancillería que entregue una nota de protesta y exija a Washington que se ???retracte y pida excusas públicas a nuestro vicepresidente???.

Agrandar imagen Foto tomada de Perú 21
Foto tomada de Perú 21

El presidente de VenezuelaNicolás Maduro, exigió al gobierno del presidente de Estado Unidos, Donald Trump, que se retracte y se disculpe públicamente con su vicepresidente Tareck El Aissami, tras imponerle sanciones por narcotráfico.

 

“Sin lugar a dudas es una agresión que Venezuela responderá paso a paso con equilibrio y contundencia”, dijo Maduro.

 

 

Leé también: Maduro: "Esperamos relaciones de comunicación y respeto con los Estados Unidos"

 

 

El chavista anunció además que pidió a la cancillería que entregue una nota de protesta y exija a Washington que se “retracte y pida excusas públicas a nuestro vicepresidente”.

 

Las declaraciones del mandatario se dan horas después de que el gobierno de EE.UU. señalara que la sanción contra el vicepresidente es la forma en la que Donald Trump “envía un mensaje claro al pueblo de Venezuela: que Estados Unidos está con ustedes”.

 

Lilian Tintori, esposa del opositor venezolano encarcelado Leopoldo López, instó al presidente Donald Trump a tomar acciones y no únicamente usar palabras. Pidió que le demande que se aplique la ley en Venezuela.

 

 

Leé también: La oposición abandona el diálogo con Maduro y se agrava la crisis

 

 

Tintori hizo estas declaraciones junto de la esposa del opositor venezolano, Antonio Ledezma, Mitzy de Ledezma.

 

“EE.UU. reconoce que el Gobierno venezolano es delincuente y narcotraficante. Es importante porque ahora la gente sabe que es una dictadura”, aseveró Tintori.

 

La opositora agregó que EE.UU. “tiene que ser fuerte y claro” para ayudar con dar con una solución para la crisis que afecta a Venezuela, precisa el portal de Perú21

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso