Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo México

Peña Nieto: "Ningún estado por poderoso que sea, pretenderá imponer su voluntad"

Durante un acto conmemorativo el presidente mexicano, afirmó refiriéndose a las recientes medidas migratorias de Trump, para EE.UU y su frontera sur.

En un acto conmemorativo por los 50 años de la firma del Tratado de Tlatelolco para la prohibición de armas nucleares en América Latina y el Caribe, Peña Nieto sostuvo que, pese a que "muchos de los paradigmas sociales económicos y políticos han cambiado para bien, hay amenazas que siguen latentes, que no han cambiado, entre ellas el poder destructivo de las armas nucleares es quizás la más grave".

 

 

 

El mandatario mexicano también aprovechó para agradecer "a los pueblos de América Latina y el Caribe su apoyo, solidaridad y afecto" en la actual crisis diplomática con el gobierno estadounidense de Trump por sus decretos para extender el muro en toda la frontera que comparten y aumentar las deportaciones de inmigrantes sin documentos en el país del norte.

"Gracias en nombre de todos los mexicanos", aseguró el mandatario.

 

 

Leé también: Miles de mexicanos protestan contra Trump, bajo el lema "Vibra México"

 

 

 

"Los buenos amigos destacan en los momentos de dificultades y para los mexicanos ha sido muy emotivo recibir su respaldo. Es un gesto que valoramos enormemente", agregó.

 

Leé también

 

 

La tensión bilateral comenzó con el lanzamiento de la campaña presidencial de Trump y sus insultos contra los mexicanos el año pasado y escaló a principio de este, poco después de que el magnate asumió la Presidencia y cumplió sus promesas de campaña, señala el portal de Télam

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso