Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País VICENTE L??PEZ

Conocé los consejos de Durán Barba para los intendentes en la reunión con Macri y Vidal

El consultor basó su confianza en una victoria de Cambiemos en las expectativas a futuro de los votantes.

El presidente Mauricio Macri junto a la gobernadora María Eugenia Vidal, tuvieron una reunión hoy con los 71 intendentes de Cambiemos de la provincia de Buenos Aires, en Vicente López.

 

La reunión fue para unificar discursos y acciones de cara a las elecciones legislativas de octubre. En ese marco, los jefes comunales del radicalismo recibieron una clase de Jaime Durán Barba, el asesor estrella del Pro.

 

Fiel a su estilo, el ecuatoriano no dejó de sorprender con sus definiciones. Por ejemplo, cuando dijo que la forma en que hace política el Gobierno es "un modelo para el mundo" y que no hay un equipo como el de Cambiemos "en ningún otro país". O cuando insistió en que la política se comunica "con gestos, con sensaciones y no con palabras". Hecho que graficó con la visita de Vidal a la Universidad George Washington, en la que, dijo, la gobernadora impresionó también a los profesores que no hablaban "ni una palabra" de castellano.

 

"No entendieron ni una palabra de lo que decía, pero quedaron muy impresionados: '¡Qué líder tan interesante tienes! ¡Qué mujer tan valiosa!", dijo que fue la reacción de los catedráticos. Durán Barba contó que les preguntó qué habían entendido. "Nada", le respondieron. Y entonces no se guardó elogios para Vidal: "Es lo que comunica. Sus palabras no importan. Comunica sinceridad, claridad, alegría, futuro. Es una líder maravillosa. Sin duda, con el equipo de Pro y María Eugenia, barríamos [a Trump]", cerró, para desatar risas y aplausos.

 

 

Leé también: Mauricio Macri habló con el vice de Donald Trump sobre la relación bilateral

 

 

Pero el gurú macrista se guardó los números para el final. "Estoy seguro que vamos a ganar y estoy seguro de eso a través de mediciones. Nunca hablo de deseos", dijo, y pasó a los hechos. Señaló que entre los bonaerenses hay un 30% que respalda el proyecto de Macri y Vidal "de manera sólida", que prometen respaldarlos "pase lo que pase".

 

"Hay otro 30% que, aunque pavimentemos la provincia de oro, igual están en contra. No hay vueltas. Creen cualquier cosa. Hay gente que no cree lo que está pasando porque no cree ni va a creer nunca. En el fondo la política en muchas ocasiones es un tema religioso", amplió, sin aclarar que se refería al votante kirchnerista, señala el portal de La Nación.

 

Leé también

 

 

 

La clave, para Durán Barba, pasa por el 40% restante del electorado bonaerense. Rodeado por Macri y Vidal, no se anduvo con vueltas frente a los intendentes. "Hay un 40% que está en el medio y este 40% básicamente es consciente de algo real: la situación no ha cambiado de manera drástica, no viven mucho mejor que hace un año. Eso es real. Lo peor que podemos hacer es mentirnos a nosotros mismos. Todavía no ha cambiado el país y la gente se da cuenta", cerró.

 

De todos modos, el consultor basó su confianza en una victoria de Cambiemos en las expectativas a futuro de los votantes. "Otro dato es importante: el futuro. Hay un 59% de los bonaerenses que creen que la provincia va a estar mejor. Dicen: estamos mal pero apoyo a María Eugenia, a Mauricio, porque creo que esto va a funcionar. Todavía no funciona", reveló. 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso