Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Es una fecha especial, pero el bolsillo no da a basto

Cupido "sin flecha": La crisis afecta a San Valentín

Apuestan a que las parejas lleguen a última hora. Osos y bandejas de desayuno, los más requeridos.

Agrandar imagen San Valentín
San Valentín Crédito: Los restaurantes esperan ???repuntar??? las ventas, esta noche.

Dicen que “el amor todo lo puede”, pero tal parece que en tiempos de crisis no es tan así. La fecha que en otro momento se traducía en restaurantes colmados, ahora genera incertidumbre en el sector, ya que se recibieron escasas reservas, y en algunos casos ni una.

 

Nuevo Diario consultó en los bares de avenida Roca y Pellegrini. En sólo uno, tenían dos reservas, y en los dos restantes, ni una. Según comentó una de las empleadas, este fenómeno, también se dio el año pasado, pero en esta ocasión se acentuó.

 

En la zona céntrica de la ciudad, por calle Independencia, informaron que no hubo reservas, sin embargo esperan una gran afluencia de parejas para esta noche, tal como ocurrió el año pasado.

 

San Valentín es una fecha muy esperada por los enamorados, sin embargo, pareciera que en este año, las muestras de amor se limitarán a lo tradicional: cartas, declaraciones melosas a través de las redes sociales y pocos regalos.

 

Los peluches y chocolates son los preferidos, según indicaron en los comercios. Los precios arrancan en los $ 100, y ascienden hasta $ 1.526, dependiendo del tamaño del peluche. En el caso de las cajas de bombones personalizadas, se las consiguen desde los $ 132.

 

Los regalos más requeridos, fueron las bandejas de desayuno. Nuevo Diario consultó en una panadería céntrica, y el precio de este presente, ronda los $ 300.

Consta de una infusión, la bandeja, la taza, una cuchara, masas dulces y tarjetas personalizadas, envueltas en un romántico papel de regalo.

 

Son muchas las opciones para agasajar al ser amado en un día como hoy, pero seguramente muchos recibirán amor en abundancia y pocos obsequios. Y no es para menos, hasta el amor, sufre por la inflación.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso