Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo Uruguay

Polémica por un libro que compara al comunismo con Los Pitufos

Las apreciaciones que da sobre la ideología despertaron la molestia de los integrantes de la oposición.

Agrandar imagen Foto: cooperativa.cl
Foto: cooperativa.cl

La ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz, deberá brindar explicaciones a la oposición uruguaya, por un libro de historia escolar que compara al comunismo con la forma de vida de Los Pitufos, según lo expresado por el diputado del Partido Nacional (PN) Pablo Iturralde.

 

El libro, que estaba destinado a estudiantes de sexto grado se titula “Uy-siglo XX” y en una de sus páginas ejemplifica a la comunidad “de izquierda” con el popular dibujo animado, “para acercarte a la idea de la sociedad comunista.

 

 

 

 

 

"¿Conoces a Los Pitufos? Son una comunidad que vive en una aldea. Todos tienen acceso a la vivienda. Nadie pasa hambre", explica el libro, escrito por la profesora Silvana Pera.

 

Según publica el portal cooperativa.cl, las apreciaciones que da sobre la ideología despertaron la molestia de los integrantes de la oposición que rápidamente se manifestaron en las redes sociales pidiendo explicación a las autoridades de turno.

 

 

Leé también: "Iván Drago" no es comunista, sino peronista: En Argentina, visitó la tumba de "Evita"

El que difundió la ilustración fue Iturralde, quien afirmó que realizará un pedido de informes al Ministerio de Educación y Cultura.

 

"El tema es el mismo de siempre lo sesgado del enfoque que se le da a los libros que se abordan, como se tratan de imponer formas de pensar a través de todo medio cultural", dijo Iturralde.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso