Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Buenos Aires

Otro femicidio: Un hombre mató a puñaladas a su mujer y huyó con su hija de 3 años

La mujer realizó varias denuncias por violencia de género durante los años 2015 y 2016. Se espera los resultados de la autopsia para saber si fue abusada sexualmente.

Agrandar imagen Foto: La Nación
Foto: La Nación

Un brutal hecho tuvo lugar en la madrugada del sábado, sin embargo, fue descubierto ayer en horas de la tarde, en una casa situada en calle París, entre Ángel Gallardo y La Pintura, en zona de Cuartel V, en el partido de Moreno lugar donde fue hallada muerta Nancy Edith Ibáñez, de 42 años.

 

La mujer convivía desde hace algunos años con su pareja, Segundo Sebastián Galván, de 44, con quien tuvo cuatro hijos de 20, 17, 14 y 3 años, sin embargo, sólo la más pequeña vivía con ellos.

 

Leé también

 

 

 

Familiares y conocidos contaron a los investigadores que era frecuente que Galván agrediera a su mujer a golpes e insultos, al punto de que Ibáñez ya lo había denunciado en varias oportunidades por violencia de género. "Tenía causas por violencia de género en el Departamento Judicial La Plata y San Martín en 2015 y en 2016, y en todos los casos la denunciante fue la mujer", dijo una fuente judicial.

 

Según lograron reconstruir los investigadores, todo comenzó cerca de la una de la madrugada del sábado cuando en medio de una discusión de pareja, Nancy fue atacada a golpes por Galván delante de la niña de 3 años, señala La Nación.

 

 

Leé también: Según una ONG, hay un caso de "femicidio vinculado" por semana

En medio de la pelea, el hombre apuñaló y asesinó a su mujer y la dejó tirada en un charco de sangre, tras lo cual escapó con su hija.

 

Ayer por la tarde, Galván fue a ver a un compañero de trabajo, con quien actualmente estaba realizando arreglos en una casa de José C.Paz, y le pidió ayuda y dinero. "Necesito plata, me mandé una cagada, maté a Nancy", le dijo mientras sostenía a su hija de 3 años en brazos.

 

 

Leé también: Brutal femicidio: Hallan el cuerpo de la mujer desaparecida enterrado en el patio

Los forenses determinaron que la mujer estaba desnuda, presentaba un hematoma en la mandíbula, cuatro heridas punzocortantes en el tórax del lado izquierdo, en el pómulo y en la clavícula del lado izquierdo y lesiones superficiales de defensa en ambos brazos.

 

"La fiscal aguardaba para esta tarde los resultados de la autopsia porque quiere saber si la mujer fue abusada sexualmente antes de ser asesinada", agregó a Télam un investigador. Los policías hallaron también en el lugar un cuchillo tipo Tramontina, que habría sido utilizado para asesinar a la mujer.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso