Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Especiales

Un montañista de 85 años, quiere conquistar el Everest

Su objetivo principal es volver a figurar en el libro Guinness, como el alpinista más viejo en escalar el Everest.

Hace un par de años atrás, Min Bahadur Sherchan colgó en una de las paredes de su casa un certificado del libro Guinness, por su records logrado tras conquistar el Everest. Ahora, a sus 85 años, se aventura nuevamente a formar parte de los records.

 

Leé también 

 

 

 

Min Bahadur Sherchan, espera poder añadir otro antes de que acabe la temporada de alpinismo. "Mi objetivo no es romper el récord de nadie, no es una competición personal entre individuos. Solamente deseo batir mi propia hazaña", aseguró a la AFP que le ha entrevistado en su domicilio.

 

 

Leé también: El salame de Tandil en busca del récord mundial

Este nepalí, soldado Gurkha del ejército británico en su juventud, se ha embarcado en lo que parece una pelea de altitud con otro octogenario, el japonés Yuichiro Miura.

 

Los dos montañeros alcanzaron cada uno por su lado la cima del Everest en 2008, pero el récord del mundo fue otorgado a Sherchan, entonces con 76 años, uno más que su contrincante.

 

 

Leé también: Nuevo récord para Manu Ginóbili en la NBA

Pero en 2013, el japonés obtuvo su revancha. Con 80 años, Yuichiro Miura escaló hasta la cumbre del monte de 8.848 metros de altitud y estableció un nuevo récord.

 

 

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso