Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Permanecerán desde el 15 al 17 de febrero en esta ciudad

Autoridades mundiales visitarán el Banco de Alimentos de Santiago

???Es una visita de fortalecimiento???, dijo Miguel Ángel Siufi, el presidente local.

Por primera vez, la Fundación Banco de Alimentos de Santiago del Estero recibirá desde el 15 al 17 de este mes la visita de Lisa Moon y Chris Rebstock, presidente y vice de The Global Foodbanking Network (GFN), respectivamente, quienes tienen la función de re-certificar la Red Bancos de Alimentos de Argentina (Redbda).

 

El dato fue confirmado por el presidente de la organización local Miguel Ángel Siufi, quien agregó que el próximo miércoles 15 arribarán a esta ciudad junto con los representantes de Latinoamérica y de Argentina.

 

En esta oportunidad visitarán los Bancos de Alimentos de Santiago del Estero (BASE) y de Tucumán, además de su paso por Buenos Aires y Rosario.

 

Las actividades se desarrollarán en la sede de BASE, en el predio del Mercado Concentrador Frutihortícola (Comeco), donantes y aliado estratégico de la Fundación. Durante estas jornada está previsto visitar diferentes entidades beneficiarias y algunos de sus donantes.

 

El Banco de Alimentos Santiago del Estero, pertenece a la RED de Bancos de Alimentos de Argentina, que es miembro certificado de la Global Foodbanking Network y miembro fundador junto con las Redes de BdA de Canadá, EE.UU. y México. Actualmente agrupa aproximadamente 800 BdA y Redes de BdA en más de 30 países, en los que habita un cuarto de los cerca de 800 millones de personas que sufren hambre.

 

"Se trata de una visita de fortalecimiento, estamos expectantes por su presencia”, dijo Siufi.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso