Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Boca Juniors

Daniel Angelici: "Queremos que Gago sea el jugador mejor pago del país"

El presidente ???xeneize??? habló sobre la negociación por la renovación del contrato del volante, quien a los 30 años fue sondeado por clubes de Europa.

El presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, confió que desea que el mediocampista Fernando Gago sea el jugador “mejor pago del país”, en medio de las negociaciones por su renovación.

 

“Queremos que Gago sea el jugador mejor pago del país”, afirmó el directivo en diálogo con ESPN.

 

El futbolista quiere percibir una suma más alta por el nuevo vínculo, al tiempo que desde la institución le ofrecieron mantenerle el sueldo y agregarle una prima por objetivos (partidos jugados y posición final de Boca en el campeonato).

 

El volante, de 30 años, fue sondeado por algunos clubes de Europa y otros de Brasil en este mercado de pases, aunque desde el “xeneize” confían en arreglar el contrato antes de mitad de año, cuando se vence.

 

Sin embargo, Angelici aclaró que en caso de venir una oferta del exterior le será “imposible” competir con esos números. “Nosotros pretendemos que se quede con nosotros y él también manifestó su voluntad de permanecer en la institución”, detalló el presidente.

 

Por otro lado, el entrenador Guillermo Barros Schelotto solicitó en la semana por la renovación del ex Vélez Sársfield y Real Madrid de España.

 

“Me gustaría que Gago tenga arreglado su contrato antes del inicio del torneo”, pidió.

 

 

 

La situación de "Pachi" Carrizo

 

En tanto, el retorno del volante ofensivo Federico “Pachi” Carrizo a Rosario Central se complicó en las últimas horas a raíz de que los “xeneizes” desean concretar la operación únicamente con la venta del 60 por ciento del pase en su poder, además del elevado contrato que percibe el jugador, lo que sería también una traba, según se supo.

 

El cordobés, de 25 años y surgido de las divisiones inferiores de Central, fue transferido a Boca en 2014 y jamás tuvo la continuidad que pretendía, lo que le valió un préstamo a Cruz Azul de México, pero ahí también jugó poco y nada, y en su regreso al “xeneize” desaprovechó las escasas oportunidades que le brindó el entrenador Guillermo Barros Schelotto.

 

En ese contexto, el entrenador de Central, el uruguayo Paolo Montero, pensó en sumar a Carrizo para que le cumpla una función similar a la de Walter Montoya, transferido al Sevilla de España.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso