Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Especiales Lanzamiento

El MIT y Google trabajan juntos para diseñar la tipografía del futuro

Fundaron el consorcio Clear-IP, cuya misión es investigar las tipografías y otros factores de diseño para adaptarlos a las nuevas formas de lectura en pantallas digitales.

El Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), Google y la compañía Monotype fundaron el consorcio Clear-IP, cuya misión es investigar las tipografías y otros factores de diseño para adaptarlos a las nuevas formas de lectura en pantallas digitales y así lograr que las personas consigan una mejor comprensión y retención de la información en un simplehttp://www.telam.com.ar/notas/201702/179435-el-mit-y-google-trabajan-juntos-para-disenar-la-tipografia-del-futuro.html

 

 

Leé también: Buenas noticias: Llega el wifi al "techo del mundo"

"El texto es el principal componente de casi todo lo que hacemos con los dispositivos digitales. Lo que la mayoría de las personas no se da cuenta es de que no todas las fuentes son igualmente legibles", explicó a Télam Jonathan Dobres, investigador principal de Clear-iP y del MIT.

 

 

El proyecto que está desarrollando el MIT desde hace un año se originó porque sus investigadores observaron que la mayoría de los estudios que existen sobre la legibilidad de los textos y el diseño de la información están enfocados en la lectura impresa y no en la que las personas ven en sus dispositivos digitales.

 

 

Leé también: Una cooperativa desarrolló su propia plataforma para ver TV en el celular

Por eso, el laboratorio AgeLab -http://agelab.mit.edu/clear, que pertenece al MIT- está llevando a cabo el proyecto Clear-IP, cuyo nombre completo es "Clear Information Presentation Consortium" (Consorcio para la Presentación de Información Clara), en el cual también trabajan hasta el momento Monotype, Google y una empresa automotriz.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso