Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo China

Aviones militares de China y Estados Unidos casi chocan en el Pacífico

Las aeronaves se acercaron a unos 300 metros en pleno vuelo en una maniobra "peligrosa" pero "sin intención", informó el Pentágono.

CHINA.- Una aeronave militar china y un avión Lockheed P-3 Orion antisubmarinos de la Marina de Estados Unidos se acercaron a unos 300 metros en pleno vuelo en una maniobra "peligrosa" pero "sin intención", informó el Pentágono.

 

Leé también  

 

 

 

El acercamiento ocurrió este miércoles en las inmediaciones del Bajo de Masinloc, en el mar de China Meridional, y el movimiento de la aeronave china obligó a la estadounidense a maniobrar para esquivarla, explicó un portavoz del Pentágono, el capitán Jeff Davis.

 

"Evidentemente, tenemos nuestros desencuentros con China sobre la militarización del mar de China Meridional, sobre sus reclamos de las islas y algunos de sus objetivos estratégicos más amplios, pero cuando se trata de interacciones, estas suelen ser profesionales y seguras", reconoció Davis en declaraciones reproducidas por la agencia EFE.

 

Leé también   El principio de una sola China "no se negocia", responde Beijing a Trump

 

El portavoz recordó que el incidente ha ocurrido "una sola vez" y que nada parece indicar que se trate "de un cambio en su política o estrategia", sino más bien un acercamiento "probablemente no intencional".

 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se comprometió este jueves con su homólogo chino, Xi Jinping, a respetar la política de "una sola China" que rige durante los últimos 40 años y calmó así los ánimos de Beijing al recular en su amenaza de reconocer a Taiwán.

 

 

 

 

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso